¡Hola a todos!

Estamos en plena semana de Black Friday y a las puertas de las Navidades.

Así que he decidido hacer esta entrada breve para dejaros los 5 puntos básicos que tienes que tener claro antes de ponerte con el borrador de tu anuncio.


5 Tips para escribir tu anuncio para redes sociales


  • Elige el objetivo de tu anuncio: Parece obvio pero a veces no escogemos solo un objetivo para nuestra campaña. Piensa bien si vas a usar el anuncio para promocionar tu marca y ganar alcance, hacer branding y ganar seguidores, visibilizar un nuevo producto o servicio, lanzar una oferta, etc.
  • Define tu público objetivo: En función de a qué público te quieres dirigir, tendrás que escribirles de una manera más o menos generalista, con mayor o menor detalle. Piensa mucho en el lector al que te diriges para poder conectar con lo que realmente necesita/ busca.
  • ¿Dónde lo vas a publicar?: No es lo mismo que estés creando un anuncio para el mercado offline u online. Aparte de esto, tienes que definir muy bien «el tono de tu voz de marca» para el anuncio. Dependiendo del precio del producto, del tipo de persona, de lo que vendes, de cómo es tu marca, etc. Todo influye a la hora de elegir tus palabras, colores y diseños.
  • ¡Ojo con la imagen! La imagen que vas a poner en tu anuncio es fundamental. Será la encargada de captar la atención inicial del lector para que continúe recibiendo nuestro mensaje. ¡Recuerda! Si la imagen tiene alguién que mira, un camino que guía etc., orienta tu mensaje en esa dirección, ya que guiará la vista del lector.
  • Crea un copy que conecte: El texto es una parte muy importante en un anuncio. Una vez captamos la atención del lector con la imagen, el texto es el encargado de convertir, de invitar a tomar acción. La acción puede ser: visitarnos, seguirnos en redes, suscribirnos, comprar, etc. Pero tiene que conectar directamente con el usuario y que se sienta comprendido y atendido por nosotros.

Una vez tengas definidos estos cinco puntos, es el momento de empezar tu borrador.

Hacer este ejercicio previo hará que te documentes y analices muy bien el objetivo de tu campaña antes de empezar.

Dedicar este tiempo a definir bien el objetivo y la forma de crear el anuncio será parte del éxito.

Por último, no te olvides de medir el éxito de tu objetivo como creas conveniente.

Cualquier duda te leo en comentarios.

Un saludo.

Bea.



    Página de inicioLanding pageWeb completaPágina sobre miEmail de ventasTienda onlineOtra consulta