Vender de forma natural es posible y te voy a dejar 5 sencillos pasos para ayudarte a estar en el camino.

Si tu proyecto está en la línea del bienestar humano, de otros animales, tienes una ONG o asociación o trabajas para el medio ambiente, seguro que las técnicas de venta agresivas y manipuladoras no son tus preferidas.

Así que te dejo a continuación 5 sencillos pasos para que puedas aplicar a tus métodos de venta ética y sostenible sin perder la filosofía de tu marca.

  1. Di siempre la verdad

A veces pensamos que ocultando información podemos parecer una empresa más sólida o respetable. Déjame decirte, que no hay nada que dé más confianza a tu cliente que sepa quién eres, ponerle cara a la persona física que le está ofreciendo el producto o servicio.

Aparentar que somos un equipo cuando realmente eres tú el que estás siempre al pie del cañón no tiene ningún beneficio, te lo aseguro.

  1. Ofrece tus beneficios

Por inercia, nos centramos en citar las características de nuestro producto o servicio. Por ejemplo, si es un curso de masajes, enumeramos el temario, las horas, si tiene regalos exclusivos, etc. Pero no nos centramos en lo que realmente busca la persona que lo realizará. Cambiar de profesión, ganar dinero, entender las dolencias, etc.

Este cambio de visión hará que empatices con tus clientes manera más humana. 

  1. Expresa las debilidades

Si hay aspectos que te preocupan de tu producto o servicio es mejor que lo digas tu mismo y cuanto antes. Las debilidades no son malas, puede ser que el cliente no lo vea como algo negativo, pero si es justo que lo sepa antes de comprar.

Por ejemplo, si vendes prendas de algodón con certificado GOTS, pero las prendas no se fabrican en España, no tengas miedo a decirlo. Es posible que sea una condición para que la compra se produzca o no, pero un cliente insatisfecho nunca volverá a comprarte. Sin embargo, si has sido sincero puedes ganártelo para siempre.

  1. Muéstrate disponible

El comercio online tiene ventajas pero también inconvenientes. Uno de los principales inconvenientes es el trato personal con el cliente. Por ello un buen contenido estratégico en nuestra web y blog puede trabajar por nosotros durante 24h y 7 días a la semana para nuestros lectores.

Es importante solucionar las dudas y atender a los clientes de forma amable, tu web es tu tienda y tus textos tus dependientes, ¡Recuérdalo!

  1. Escucha las críticas

Por último, a todos nos encantan las opiniones positivas, nos sube el ego que nos digan cosas bonitas, pero hay que escuchar también las críticas. Y cuando digo críticas en ningún momento me refiero a insultos o faltas de respeto. Me refiero a opiniones que nos remarquen algún aspecto en el que podemos mejorar según el punto de vista del cliente.

Escuchar y ser empático son dos características imprescindibles para crecer y escalar tu empresa.

Estos 5 sencillos pasos para vender ético y sostenible entran dentro de mi filosofía como copywriter y por supuesto son imprescindibles en mi manera de trabajar. Ten por seguro que aplicarlos, marca la diferencia entre tu marca y la competencia.

Hasta aquí los 5 pasos para vender de forma natural. Si quieres saber sobre venta ética, puedes encontrar más información en mi entrada blog donde hablo sobre ¿Cómo vender por internet de forma ética y sostenible?

Te invito a reflexionar ¿Consideras que tus técnicas de ventas son éticas?