¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada sobre el copywiting como estrategia de escritura de textos y cómo te ayuda a transmitir lo que quieres a tus clientes.

Seguro que tu marca o proyecto tiene unos valores claramente definidos y tu objetivo principal no es vender para hacerte rico, si no que es ofrecer tu producto o servicio para conseguir con él un impacto positivo.

Bea Díaz

Con impacto positivo me refiero a conservación del medio ambiente, mejorar la calidad de vida de cualquier ser vivo, acercar el bienestar a las familias, etc.

En definitiva, cuando nuestro proyecto tiene como objetivo principal AYUDAR, pensar en la palabra «vender» nos crea malestar.

Déjame decirte que hay muchas formas de vender. Me refiero a que no tienes que pensar que vas a venderle a alguien, si no que vas a ofrecerle lo que busca para resolver su problema o cumplir su deseo. ¿No han cambiado las tornas? (A mi me funciona :))

Palabras como vender, marketing, persuasión, campaña, lanzamiento, etc. las tenemos asociadas a acciones agresivas que claramente no cuadran con nuestra filosofía.

Sin embargo, estarás conmigo en que tenemos que cobrar por lo que hacemos, porque solo así, podremos seguir creciendo y multiplicar nuestro impacto positivo, en cualquier campo al que te estés dedicando.

Aquí es dónde el copywriting puede ayudarte.

Seguro que has oido hablar de copy, copywriting, copywriter y copyright, pero ¿Qué significa cada cosa?

Te dejo aquí estas infografías que aclararán todas tus dudas 🙂

Infografía copywriting vs copyright
Infografía copy vs copywriter

Una vez que sabes que los copys son los textos y que el copyright no tiene nada que ver con esta historia, volvemos a tu proyecto.

Como has leido, el copywriting se basa en técnicas de escritura para conectar con las emociones y los deseos del cliente y así llevarle a tomar la acción que deseamos.

No te hablo de engañar ni mentir, te hablo de empatía y comprensión.

Sí, un copywriter consigue empatizar con el lector y hacer que se sienta comprendido.

Cuando consigues esto con tus copys o textos, cambian tu forma de ofrecerte.

Como decíamos al principio, cuando tienes una marca con valores y que persigue un impacto positivo, tus acciones hablan por sí solas.

Quizás te dedicas a ayudar a familias a comer más sano, a personas que quieren mejorar la convivencia con sus animales, a divulgar conocimiento para conservar el medio ambiente, a vender ropa sostenible y un largo etc.

Cuando eres capaz de conectar con tu cliente contando tu historia y transmitiendole los valores que persigues con tu proyecto, la venta surge de manera natural y espontánea.

No necesitas persuadir, no necesitas tirar precios, no necesitas poner publicidad agresiva…

En conclusión, consigue con los textos de tu web, de tus redes sociales, de tu blog que hablen como tú lo harías si tuvieses a esa persona delante, haz que pueda sentir la pasión que tienes por tu proyecto y que comprenda lo que eres capaz de hacer por y con ellos.

Por último, no te preocupes por vender, porque cuando tienes pasión, lo transmites y llegas a la persona que te necesita, la acción viene sola, como una mera consecuencia.

Ten tu proyecto listo para recibir a los clientes con los brazos abiertos, haz que los textos sean el dependiente más profesional que puedas contratar y los beneficios vendrán de la mano.