Seguro que mil veces te has preguntado que contenido crear para tu blog, redes sociales o incluso los textos de tu web. Esto es porque no sigues una estrategia de contenidos.

Existe una gran diferencia entre crear contenido y redactar textos estratégicos.

Crear contenido es escribir sin planificación, ni un objetivo que conseguir. Eso sí, debes saber que sólo publicar no ayuda a vender o aumentar tus beneficios.

Sin embargo, cuando tienes para tu proyecto una planificación de contenidos con estrategia de publicaciones y objetivos marcados, tus resultados se multiplican en dos vertientes.

La primera, todo el contenido que generas para tu comunidad es útil para ti y para ellos.

La segunda, puedes y debes controlar y medir cada publicación para ir aprendiendo y mejorar para tu audiencia ya que al fin y al cabo, son tus clientes.

Si quieres saber cómo mejorar el contenido de tu blog o publicaciones, para que sea más atractivo y te ayude captar a más clientes o aumentar tus suscriptores sigue leyendo.

5 consejos para crear una estrategia de contenidos

  1. Planifica cuando vas a publicar

Normalmente, pensamos cuando vamos a publicar pero no cuando vamos a crear el contenido. Esto es un fallo común que hace que perdamos mucho tiempo y seamos menos eficientes a la hora de producir.

Hazte un esquema de las horas que vas a dedicar a escribir y cuando lo vas a publicar, de esta manera trabajarás de forma más ordenada y eficaz.

  1. Crea distintos formatos del mismo contenido

Muchas veces no sabemos que escribir porque creemos que ya hemos hablado de todo. A veces, basta con mirar lo que más le interesa a nuestro público de lo que ya hemos publicado y ampliar información o sacarlo en distintos formatos para que sea más sencillo de distribuir o consumir.

Recuerda que sabes más de lo que crees, simplemente tienes que organizarte y sacarle todo el potencial.

  1. Ten un objetivo claro

Escribir contenido por publicar no tiene ningún sentido, aparte no te lo recomiendo. Cuando redactas porque te has marcado hacer una entrada de blog a la semana, no tiene por qué funcionar mejor que una al mes con un objetivo claro y estructurado.

Como habrás escuchado muchas veces en tu vida, cantidad no es calidad, es importante ponerle rumbo a todo lo que haces en tu empresa, recuerda que el tiempo es dinero.

  1. Mide los resultados

Un error muy común es que empezamos a crear contenido en nuestra web, redes sociales y blog pero nunca lo analizamos. El trabajo no acaba una vez que has aportado ese conocimiento al mundo. Si has creado ese texto con una intención lo mejor será que evalúes si has conseguido lo que pretendías.

Existen métricas muy sencillas que puedes controlar como el alcance. Lo importante es marcarte una meta y analizar resultados para mejorar.

  1. Escucha a tu audiencia

Este punto es el más importante. Creas el contenido para tus clientes, para tu comunidad, así que es importante que los escuches y te hablen. No siempre te hablarán a través de los comentarios. Compartiendo el contenido o dando a like también te están dando información.

Analiza bien lo que tu público te dice y crea un contenido útil para ellos, sólo así podrás fidelizarlos y ganarte su confianza.

Por último, si no te ha quedado muy claro si necesitas una estrategia de contenidos, cómo hacerlo o no tienes tiempo, puedo ofrecerte dos opciones:

Te espero dentro o en los comentarios.

Bea.