3 Razones para tener un blog si tienes un proyecto relacionado con el medio ambiente o la vida de los animales.

¡Hola a todos!

Hoy vamos a hablar de la importancia de tener un blog asociado a nuestra página web si vendemos productos o servicios de manera online.

Últimamente nos centramos en crear contenido en redes sociales y cada vez dejamos más apartado el hacer artículos para nuestro blog.

Creo que esto es un error.

Si piensas en ti mismo como lector, cuando quieres saber de algún tema en concreto o conocer nuevos conceptos, buscamos información esquematizada, ordenada y fundamentada para aprender.

Desde el punto de vista de tu proyecto, tener un blog actualizado y con post estratégico puede ser fundamental a la hora de dar a conocer nuestro producto o servicio, darnos a conocer a personas nuevas y ser referente en el sector medioambiental o de vida animal.

Además, el blog es un formato muy agradecido porque como su nombre indica, sirve para contar lo que creamos que es necesario.

Acepta distintos formatos, longitudes, formas de organización, imágenes, vídeos y un largo etc.

Dicho esto, vamos a empezar a enumerar las 3 razones principales por las que plantearte para que sirve tener tu blog al día y encontrar el formato en el que te sientas cómodo con él:

1. Espacio donde la información no caduca

Como lo lees.

Cuando publicamos en redes sociales, el tiempo que se muestra tu publicación, independientemente de su calidad, es efímero. Luego queda enterrado, a no ser que tu estés continuamente rescatándolo del pozo.

Sin embargo, si el post que publicas en tu blog es de un contenido atemporal y útil, podrá posicionarte y funcionar para que te des a conocer hasta el infinito y más allá.

2. Aportas valor sobre lo que mejor sabes hacer

Tu blog también puede funcionar como la carta de presentación de tus servicios o productos, tus valores, tu porqué, tu para qué y otras actividades que realices en tu empresa.

También puede ser un lugar donde alojar tu podcast o donde colgar tus vídeos con su correspondiente descripción.

A veces, los formatos de redes sociales no nos dejan ser como realmente seríamos y nos pautan a la moda como hacer. Extensión, video, montajes, fotos, filtros, etc.

El blog es tu cuaderno de notas donde cabe todo lo que quieras hacer brillar.

«Tu blog, tus normas.»

Bea Díaz

3. Posicionamiento orgánico de tu proyecto

Lo que escribas en el blog puede ser número uno en búsquedas durante años.

El contenido que vas generando dentro de tu blog queda almacenado en tu web y es de tu propiedad.

Si alguien busca en google sobre la temática que tú has escrito, aparecerás igual que cualquier otro y esto es una oportunidad muy valiosa.

Todo lo que publicamos en redes no nos sitúa en ningún buscador y el contenido queda ahí, sin que podamos descargarlo o llevarlo a nuestra “casa” (nuestra web) para que puedan saber más de nosotros.

No quiero decir que no publiquéis en redes sociales ni mucho menos, pero sí que tienen funciones diferentes y tienes que tenerlo presente.

Llevar un blog al día puede servirnos para generar contenido de valor para redes, economizar nuestro tiempo y elaborar formatos creativos.

Con planificación y bajo el paraguas de una estrategia de contenidos tu blog repercutirá en tu marca directamente trabajará para ti como uno más dentro de la empresa.

Si quieres más información sobre redacción de contenidos o estrategias de publicación no tienes más que contactar conmigo en el formulario que tienes más abajo o en redes sociales.

Espero que estas razones te hayan servido para reflexionar sobre la importancia de tener un blog.

Gracias por estar aquí.

¡Un saludo!

Bea.